NOTICIAS

Malena Galmarini lleva adelante con AySA un importante plan de obras para habitantes de GBA

La empresa AySA cuenta con un plan de más de 800 obras que benefician a los vecinos y vecinas de su concesión favoreciendo la salud, reactivando la economía y brindando desarrollo social.

Durante muchos años el no tener agua potable significaba tener que comprar bidones todos los días. Hoy muchos vecinos y vecinas ya pueden ver cómo de a poco se reactivan obras en sus barrios. El cambio en la calidad de vida también está vinculado a la llegada de la cloaca a sus casas: es primordial para que no tengan que pagar un camión atmosférico.

Malena Galmarini, entre las mujeres más destacadas en el mundo por el Premio IWA a las lideres del agua

Malena Galmarini, presidenta de AySA, estuvo en la terna final del Premio Mundial a la Mujer Líder del Agua, que se entrega cada dos años, y al que fueron postuladas mujeres destacadas del sector de todo el planeta.

Aunque en esta oportunidad no fue elegida como ganadora del certamen, la presidenta de AySA se destacó por su labor en la empresa, la cual es reconocida tanto a nivel latinoamericano como global. Miles de mujeres ejercen funciones de liderazgo en el sector y, sin embargo, solo unas pocas llegan a la fase final de la elección del premio.

Malena Galmarini y Gabriel Katopodis presentaron las Políticas de Género de AySA

El ministro de Obras Públicas y la presidenta de AySA lanzaron además la "Guía para el uso no sexista de la lengua".

Durante un acto en el Palacio de las Aguas Corrientes, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, llevó a cabo el lanzamiento de la “ Guía no sexista de la lengua” y la presentación del micrositio en la página oficial de AySA.

Malena Galmarini: “Aysa estaba al borde de la quiebra cuando llegamos”

Los números rojos de la empresa, el rol social que se potenció durante la pandemia y el debate sobre el nuevo rol del Estado
post Covid-19.

Malena Galmarini lleva siete meses de gestión como presidenta de Aysa, de los cuales cuatro se vieron atravesados por la pandemia de Covid-19. En qué estado se encontraba la empresa cuando llegó la nueva administración, el impacto que tuvo el acuerdo entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por desestimar el reclamo por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires y la importancia de la “nueva mirada social” con la que se busca resignificar el rol del Estado.

Alberto Fernández y Malena Galmarini pusieron en marcha una tunelera que beneficiará a 2.5 millones de bonaerenses

La obra generará 1.500 puestos de trabajo y tiene como objetivo asegurar el abastecimiento a cinco municipios
de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, el acto de bajada de una tunelera que contribuirá a aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable a cinco municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires, y que beneficiará a 2.500.000 habitantes.

Malena Galmarini: "Tenemos que despenalizar y legalizar el aborto"

La presidenta de AySA participó del Ciclo de Entrevistas organizado por los alumnos de Periodismo de Perfil. Se refirió a la crisis por el coronavirus y a las causas contra Cristina Kirchner. "Massa puede ser un gran presidente", aseguró.

Malena Galmarini visita de forma virtual la Escuela de Comunicación para participar de una conferencia de prensa organizada por los estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil. Reafirmó su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que “el Estado tiene que intentar dar derechos a todos y a todas, más allá de cuál sea la religión o la ideología que cada uno tenga”. La funcionaria también se refirió a las causas de corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el rol de la justicia en la actualidad.

Malena Galmarini: “El desafío que tenemos las que llegamos es abrirle las puertas a las demás”

Primero, fue “la hija de”. Después, “la mujer”. Sin embargo, supo derribar puertas y hacerse un lugar propio. Impulsora de la Ley de Paridad de Género, desde chica se despojó de apellidos para que, en la política, con sólo mencionar su nombre se sepa bien de quién se habla.

Para muchos, se trata de la “esposa de Sergio Massa”. Para los más veteranos es, quizás, “la hija del Pato”, en referencia al ex Secretario de Deportes de Carlos Menem. Aun así, Malena Galmarini logró derribar puertas y hacerse de un lugar en la política. No sólo impulsó la Ley de Paridad de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, que hoy está vigente.

Galmarini: “Tenemos un rol clave en la reactivación de la economía”

En medio de la crisis sanitaria inédita y con una economía golpeada tanto por la herencia del Gobierno anterior, como por el confinamiento obligatorio, la empresa Aysa, a cargo del agua potable y las redes cloacales se las ingenió para seguir trabajando en su radio de influencia, que abarca a 26 municipios del área metropolitana y la Ciudad Autónoma.

Su titular, Malena Galmarini, recibió a El Economista en su despacho para hablar del rol de la empresa en la reactivación de la economía, el manejo de una empresa estatal desde una perspectiva de género y la concientización <br>medioambiental con el agua como recurso estratégico.